En Puebla se detectó un nuevo caso de agresión física y verbal en contra de unos guardias de seguridad. Este hecho quedó registrado por las cámaras del lugar y más tarde se difundió en distintas redes sociales como Twitter o Facebook y ha generado una gran cantidad de comentarios y críticas.
El incidente se registró en el Fraccionamiento IVI Santa Lucía 4, que es un conjunto de viviendas de interés social ubicado al sur de la ciudad. En las imágenes difundidas se documentó el instante en el que una mujer atacó a una vigilante, a quien supuestamente le dejó varias lesiones en la cara.
Esto, primeramente fue reportado a través de un grupo de WhatsApp que tienen los vecinos del lugar, en donde se dieron más detalles de lo que ocurrió. Al poco tiempo este material llegó a redes sociales.
¿Cómo ocurrió este ataque?
Todo se registró alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves 30 de noviembre, en el acceso a la Primera Sección del Fraccionamiento IVI Santa Lucía 4, cuando una pareja intentó ingresar a su domicilio a bordo de un Mazda color blanco.
De acuerdo con las imágenes, como no pudieron entrar comenzaron a discutir con los guardias, a los pocos segundos los inconformes estaban a punto de subirse a su unidad cuando la residente se acercó a la vigilante para sujetarla de la ropa.
Fue así como inició la agresión en contra de esta trabajadora, en la que su compañero intentó intervenir con la intención de separarlas, del mismo modo, la persona que iba con la atacante buscó la forma de detener el conflicto.
En la escena aparece un joven que se coloca entre las dos involucradas. Esto no detiene a la residente, quien por varios segundos continuó golpeando a la empleada, tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo.
Lo que se sabe del incidente
Derivado del incidente, se comentó a través de WhatsApp que la caseta no iba a operar con normalidad, pues solo estará un vigilante, ya que la otra guardia no podría trabajar por las heridas y hematomas que tiene en el rostro, pues aunque no se ve en las imágenes, el hombre que viajaba en el vehículo blanco le propinó un golpe con el codo.
Esto fue informado por Paula Yasmín Pérez, del área de dirección General de PyP Mantenimiento y Administración Residencial, quien también pertenece a la Mesa Directiva del conjunto habitacional en el que ocurrieron los hechos.
En ese mismo mensaje solicitaron el apoyo de otros residentes para que pudieran dar con el paradero de los responsables, ya que no tuvieron la oportunidad de registrar el número de placas por la posición en la que dejaron su unidad.
Hasta ahora no se ha confirmado el motivo detrás del conflicto, pero se presume que los involucrados no hicieron el pago del mantenimiento, por lo que ellos debían levantar la pluma para ingresar, algo en lo que no estuvieron de acuerdo.