/ lunes 13 de marzo de 2023

Ahora Armenta promociona su libro en camiones

Esta publicidad circula a pesar de que en 2020 ese prohibió la publicidad electoral en el transporte público

Después de lanzar una campaña de promoción a través de anuncios espectaculares, el senador poblano, Alejandro Armenta Mier, llevó la difusión de su libro “La importancia del Litio en México” a camiones de transporte público que circulan en Puebla capital.

Con la misma fórmula que pondera la imagen y nombre del senador sobre el título del propio libro, esta publicidad ya circula en camiones de la ruta 10, que recorre puntos como la facultad de Medicina de la BUAP, Ciudad Universitaria y la CAPU, por mencionar algunos.

Esta publicidad circula a pesar de que en 2020 el Congreso del Estado aprobó reformas al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla para prohibir publicidad electoral en transporte público, iniciativa propuesta por el entonces gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Desde mediados de febrero, la promoción del libro escrito por el presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República apareció sobre el Periférico Ecológico, a la altura de municipios como Cuautlancingo y Cholula.

Inicialmente, está publicidad solo destacaba el apellido Armenta sobre el título del libro, sin embargo, en días posteriores los anuncios se multiplicaron en diferentes puntos de la ciudad, ya con la fotografía del senador como elemento principal del diseño publicitario.

En ambos casos, Armenta Mier negó que incurra en promoción personalizada de cara al proceso electoral de 2024, donde ya reconoció interés por ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Argumentó que es la editorial Porrúa la encargada de la estrategia publicitaria, en la cual, a decir del senador, no tiene injerencia ni toma decisiones sobre el diseño que da prioridad a la promoción de su imagen.

“Yo tengo un convenio con Porrúa para la edición de mi libro y Porrúa hace la publicidad y promoción del libro, entonces es un trabajo de ellos, yo respeto las formas de publicidad que tiene Porrúa. Yo no me dedico a eso”, explicó en su momento.

No es la primera vez que aparece publicidad del aspirante de Morena a la gubernatura antes de los tiempos electorales, pues desde que inició el año se pintaron bardas con su nombre y la leyenda “Alejandro Armenta para gobernador”.

Inmediatamente el senador se deslindó de ser el autor de esta publicidad y dijo que fue una estrategia para acusarlo de actos anticipados de campaña, con el fin de afectar su proyecto como aspirante a candidato de Morena por la gubernatura de Puebla

Después de lanzar una campaña de promoción a través de anuncios espectaculares, el senador poblano, Alejandro Armenta Mier, llevó la difusión de su libro “La importancia del Litio en México” a camiones de transporte público que circulan en Puebla capital.

Con la misma fórmula que pondera la imagen y nombre del senador sobre el título del propio libro, esta publicidad ya circula en camiones de la ruta 10, que recorre puntos como la facultad de Medicina de la BUAP, Ciudad Universitaria y la CAPU, por mencionar algunos.

Esta publicidad circula a pesar de que en 2020 el Congreso del Estado aprobó reformas al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla para prohibir publicidad electoral en transporte público, iniciativa propuesta por el entonces gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Desde mediados de febrero, la promoción del libro escrito por el presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República apareció sobre el Periférico Ecológico, a la altura de municipios como Cuautlancingo y Cholula.

Inicialmente, está publicidad solo destacaba el apellido Armenta sobre el título del libro, sin embargo, en días posteriores los anuncios se multiplicaron en diferentes puntos de la ciudad, ya con la fotografía del senador como elemento principal del diseño publicitario.

En ambos casos, Armenta Mier negó que incurra en promoción personalizada de cara al proceso electoral de 2024, donde ya reconoció interés por ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Argumentó que es la editorial Porrúa la encargada de la estrategia publicitaria, en la cual, a decir del senador, no tiene injerencia ni toma decisiones sobre el diseño que da prioridad a la promoción de su imagen.

“Yo tengo un convenio con Porrúa para la edición de mi libro y Porrúa hace la publicidad y promoción del libro, entonces es un trabajo de ellos, yo respeto las formas de publicidad que tiene Porrúa. Yo no me dedico a eso”, explicó en su momento.

No es la primera vez que aparece publicidad del aspirante de Morena a la gubernatura antes de los tiempos electorales, pues desde que inició el año se pintaron bardas con su nombre y la leyenda “Alejandro Armenta para gobernador”.

Inmediatamente el senador se deslindó de ser el autor de esta publicidad y dijo que fue una estrategia para acusarlo de actos anticipados de campaña, con el fin de afectar su proyecto como aspirante a candidato de Morena por la gubernatura de Puebla

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