Casi una semana después de que un perro tuviera que serrescatado del lodo por los bomberos, la planta tratadora abandonadade Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, continúasiendo una trampa mortal para los animales.
La fosa de la planta tratadora, de 250 metros de largo por 50metros de ancho, continúa albergando cadáveres de reses y aguaputrefacta, cuyo olor atrae a los perros callejeros de esta juntaauxiliar. Sólo ayer cuatro canes fueron avistados entre el lodo,intentando trepar sin éxito por el resbaladizo plástico que cubrela estructura abandonada.
Asociaciones protectoras de animales como Ángeles Peludos yaexigieron al Ayuntamiento de Huejotzingo el cercado del perímetro.“En cuanto a las instancias municipales –pedimos- que cerquen,que no lo tengan a la mano la gente, para que no –puedanabandonar- nada más perros, sino cualquier tipo de desecho queencuentren, lo boten”, instó su subdirectora, MónicaGonzález.
El Ayuntamiento de Huejotzingo, sin embargo, ha hecho caso omisoa estas peticiones. El Sol de Puebla intentó ayer comunicarse sinéxito con su área de Comunicación Social con el fin de conocerqué medidas está implementando para proteger a la poblacióncanina del lugar.
Un perro ovejero permaneció al menos tres días atrapado entreel lodo de la planta tratadora y varios cuerpos putrefactos dereses, hasta que, a punto de morir, fue rescatado la noche delpasado miércoles por los bomberos del municipio deHuejotzingo.