El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, informó que con el ajuste a las tarifas por el suministro del agua se garantizará el abasto del líquido a futuro en la capital de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, Amozoc y Cuautlancingo.
Luego de que el diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, señaló al presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal por presuntamente ser el responsable del incremento en el servicio del agua potable, el legislador local aclaró mediante un comunicado que dicha medida también se dio para cumplir con un contrato firmado en administraciones anteriores.
“Con la modificación a la estructura tarifaria aprobada por los diputados del Congreso del Estado de Puebla se logró un mejor acuerdo al que se tenía anteriormente, e impactará en que se garantice el abasto de agua a futuro”, dice el documento.
Explicó que ante la propuesta de SOAPAP se analizaron las opciones que tenían, una de ellas era cancelar la concesión de agua potable, sin embargo, asentó que tomar esa vía traería consecuencias económicas y jurídicas graves, por lo que se descartó.
Estefan Chidiac recordó que con la fórmula actual el incremento para los ciudadanos hubiera sido de casi el 32 por ciento, situación que hubiera afectado los bolsillos de los usuarios.
Hizo hincapié en que tras realizar múltiples corridas financieras se determinó que el aumento solo sea del 4 y 7.6 por ciento y asentó que uno de los candados de la propuesta es que los ajustes no podrán rebasar el 7.5 por ciento anual aunque la inflación se dispare.