Las presas de Tenango y Necaxa en el estado de Puebla registran 8 y 22 por ciento de su almacenamiento normal, respectivamente, al corte de este viernes 9 de agosto, según reportó la dirección en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Luego que a nivel nacional el organismo declaró que la mitad de las presas del país están por debajo del 10 por ciento de su llenado normal y ameritan alerta roja, la dirección local proporcionó el más reciente informe a El Sol de Puebla, en el cual se observa que el almacenamiento en dos presas es bajo, estas son Necaxa, ubicada en el municipio de Juan Galindo y Tenango en Huauchinango.
La presa Manuel Ávila Camacho registró un lleno del 59 por ciento, Boqueroncitos 76 por ciento, Huachinantla 59 por ciento, Peña Colorada 81 por ciento, Nepaxa tiene un almacenamiento de 57 por ciento y La Soledad registra un lleno 49 por ciento.
En el caso de los almacenamientos de Boqueroncitos, Huachinantla y Peña Colorada son aproximados, ya que se actualizan después de la inspección visual de las presas.