¡Al agua patos! Antes de Semana Santa funcionará de nuevo la playa de Amalucan

El área permanece cerrada al público desde finales de diciembre del año pasado

Marco A. Mirón

  · miércoles 20 de marzo de 2019

Foto: Julio César Martínez

Antes del inicio de Semana Santa -14 de abril-, funcionará nuevamente el lago artificial ubicado al interior del parque Amalucan, el cual permanece cerrado al público desde finales de diciembre del año pasado, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

A la vez dijo que se trabaja en definir la tarifa por usar el estacionamiento, sanitarios y posiblemente canchas deportivas, con la intención de generar recursos al mantenimiento del lugar sin pretender que tenga fines recaudatorios a otras necesidades de la ciudad.

La presidenta municipal dio a conocer que el proyecto está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad que está realizando las acciones de mejora al parque construido en julio de 2018 por el entonces gobernador José Antonio Gali Fayad.

Entrevistada al finalizar la sesión ordinaria de cabildo, indicó que se busca acondicionar este lago artificial que ha sido utilizado como playa por los usuarios y que finalmente debió cerrar temporalmente para descartar problemas de salud.

“No tenía las condiciones, se echa a andar y a la gente le gusta meterse y ahora se debe readaptar para que tenga las características de salubridad, que no se anegue el agua y pueda estarse oxigenando y entonces pueda tener el uso que la ciudadanía quiere darle”.

Durante un recorrido realizado el lunes por El Sol de Puebla, se pudo observar que sigue cerrado el principal atractivo del parque Amalucan que consta de un diámetro de cinco mil metros con una profundidad de 50 centímetros, sin que haya fecha de su reapertura pues en el letrero de aviso de cierre señala “hasta próximo aviso”.

Claudia Rivera detalló que se trabaja en su rehabilitación, estimando que estará dando servicio nuevamente previo a Semana Santa.

Interrogada sobre el proyecto de cobrar el acceso a estacionamiento, uso de baños y tal vez de canchas deportivas, la presidenta municipal señaló que está vigente esperando que pronto esté listo el proyecto.

La apuesta municipal, explicó, igualmente va en el sentido de crear conciencia entre los visitantes de respetar los espacios públicos.