Durante el primer semestre de 2022 se registró un total de 3 mil 778 robos a vehículos en Puebla a nivel estatal, donde mayo se ubicó como el mes con mayor presencia delictiva, lo anterior de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Del total de robos de esta índole de enero a junio del presente año, mil 741 fueron realizados sin violencia. Sin embargo los reportes ante la FGE no disminuyen, sino que muestran una cifra constante por mes.
Alejandra, fue víctima el pasado 18 de julio de un robo a su camioneta cuando la dejó estacionada en el parqueadero del supermercado Mega Soriana, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl mientras ingresó a realizar sus compras.
La víctima expuso que el robo sucedió alrededor de las 19:00 horas y fue hasta que salió del supermercado que se percató que uno de los cristales del lado derecho estaba roto y sus pertenencias ya no se encontraban dentro del vehículo.
Pese a que durante el robo en el estacionamiento se encontraba presente personal de vigilancia y los conocidos “viene, viene”, ninguno de ellos atestiguó el robo, pues al ser cuestionados por Alejandra declararon no haber observado lo sucedido.
Además del cristal roto, los delincuentes hurtaron de la camioneta artículos personales de la familia, entre ellos un equipo de cómputo, mochilas y varios audífonos inalámbricos.
“Lo que más coraje me da es que los audífonos de mi hija estaban debajo del asiento del copiloto, todavía los asaltantes tuvieron el tiempo de meterse a la camioneta a ver todo lo que había dentro sin que nadie de los que estaban afuera viera algo”, expuso Alejandra.
Aunado a ello, al ser un estacionamiento privado la denunciante ingresó al supermercado para exponer su queja y que pudiera recibir ayuda, debido a que supuestamente dentro del cobro de estacionamiento incluye la vigilancia.
Sin embargo las quejas fueron en vano, luego de que el gerente y el encargado del estacionamiento le informaran a la víctima que la empresa no se haría responsable por los hechos, y que el seguro que supuestamente incluyen las tarifas solo aplica cuando se roban por completo el vehículo.
Ante la situación y el nulo apoyo por parte de la empresa, Alejandra presentó la mañana de este miércoles su denuncia ante la FGE con el folio DL/FIM/SACHOLULA/312076-2022.