El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien ya ha externadosu interés por buscar la candidatura del PAN a la Presidencia dela República, se pronunció a favor porque se dejen atrás lasdecisiones cupulares y se tome en cuenta la opinión de losmilitantes, en clara referencia a que la consulta a la base sea elmétodo para elegir al abanderado de dicho partido para laselecciones presidencial de 2018.
Lo anterior lo refirió al encabezar el aniversario número 77del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, en donde manifestó alos panistas que el adversario está afuera, tras señalar que pormuy grandes que sean las diferencias entre los grupos o personal alinterior del partido, debe de existir capacidad para dialogar.
"Debemos entender que nuestros adversarios están afuera, quepor muy grandes que puedan ser las diferencias entre personas oentre grupos al interior del partido debemos tener la capacidad dedialogar, debemos construir ejercicios en los cuales todos podamosganar pero sobre todo en que pueda ganar México y que pueda ganarPuebla", dijo.
Moreno Valle, a quien le gritaron "Rafa presidente", advirtióque la unidad es la única forma a través de la cual el PAN podrárecuperar la Presidencia de la República en 2018 y mantener lagubernatura de Puebla.
"Vamos buscando la unidad, vamos buscando el triunfo pero sobretodo me parece que lo más importante es garantizar que un gobiernodel PAN sea sinónimo de honestidad, sea sinónimo de resultados decompromiso con la gente, no podemos improvisar, no se trata delpoder por el poder, el poder debe verse como un instrumento paraservir a los ciudadanos", dijo.
En el evento partidista, en el que estuvieron presentes elgobernador electo, Antonio Gali Fayad, así como el edil de Puebla,Luis Banck Serrato, el mandatario poblano resaltó las acciones yobra que ha realizado su gobierno.
"El PAN en Puebla está más fuerte que nunca, hoy tenemosgobierno estatal, tenemos gobiernos municipal tenemos una mayoríaen el congreso", dijo.
En tanto, el gobernador electo, Gali Fayad, destapó a MorenoValle rumbo a la Presidencia de la República, al tiempo depronunciarse a favor de renovar la unidad en el PAN para prevaleceren el gobierno.
"Coincido con ustedes: el 2018 ya empezó, claro que queremos aun poblano en la Presidencia de la República y lo digocategóricamente: Rafa presidente, Rafa presidente", dijo.
Se comprometió a que durante su gobierno reproducirá losvalores del PAN y a construir un proyecto que tenga como finofrecer una vida con dignidad para todos los poblanos.
En medio de la discusión que existe sobre los matrimonios entrepersonas del mismo sexo, el ex alcalde expuso que: "en el PAN secree en la libertad individual y de persona, se cree en el valordel esfuerzo, se cree en el estado de derecho y en el cumplimientode las leyes y cree sobre todo en las familias como el núcleofundamental de nuestra sociedad".