La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, informó que tiene contabilizadas al menos 60 descargas ilegales de aguas residuales en el río Alseseca en la capital de Puebla, por lo que insistió en la intervención de las autoridades para acabar con la problemática.
A través de su cuenta en Twitter, la legisladora en favor del medio ambiente exhibió un video donde se muestra la corriente natural de agua con tonalidades rojas originada presuntamente a causa de las empresas que laboran cerca.
Leal Rodríguez consideró que la afectación al rio atenta contra el derecho a un medioambiente sano porque las familias que viven en las zonas aledañas están en un constante riesgo de adquirir alguna enfermedad o virus debido de las partículas y los gases que rodean el punto.
De nueva cuenta, pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez y a la empresa Agua de Puebla trabajar conjuntamente para buscar una solución a la problemática.
“Van al menos 60 descargas ilegales y además de algunas empresas irresponsables tenemos la ineficiencia de la empresa Agua de Puebla para todos. Se está violando el derecho a un medio ambiente sano y a la salud de las personas. Se necesita su atención gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y alcalde Eduardo Rivera Pérez”.
Lo anterior porque desde hace semanas la panista ha documentado las descargas que han ocasionado el rio se observe rojo.
La legisladora que ha seguido el tema, urgió realizar un plan de acción para atender la problemática con el fin de evitar que en un futuro próximo ocurra una tragedia en el río.
Por ello, opinó que es necesario realizar una mesa entre las autoridades y empresas involucradas a fin de evitar la omisión de responsabilidades.