Al ritmo del Jarabe Tapatío fue que un grupo de enfermeras del Hospital General de Cholula decidieron levantar el ánimo de sus pacientes en el marco de los festejos patrios.
Las tradicionales trenzas fueron sustituidas por cofias; las faldas, por batas quirúrgicas; los collares, por cubrebocas; y los zapatos, por botas desechables, con el único fin de alegrar a los pacientes que se encuentran hospitalizados a causa de la Covid.
- Leer más: Puebla se suma al Simulacro Nacional
Con la mejor actitud, las cuatro enfermeras pasearon por los pasillos del hospital, mientras que otra de sus colegas las apoyó con la música mexicana, la cual bailaron y zapatearon frente a los pacientes.
Al ritmo de la música ondearon con entusiasmo las batas para simular el movimiento de las faldas folkloricas. Con movimientos y giros, decidieron improvisar una pequeña coreografía que las hizo merecedoras del aplauso de sus pacientes.
A pesar del cansancio y sofocamiento que resulta portar el traje de protección Covid, la enfermeras se tomaron unos minutos para bailar y animar a los pacientes que siguen luchando contra esta enfermedad que sigue activa en la entidad.
Cabe destacar que fue la propia Secretaria de Salud del estado quien compartió el video mediante el cual destacaron el gran gesto que tuvieron para los poblanos que permanecen internados en esta unidad.