Una “broma” de un estudiante del Instituto Mexicano Madero llevó a la institución a reforzar sus medidas de seguridad en las instalaciones este lunes.
Un alumno publicó memes en su cuenta de Facebook sobre hechos violentos, lo que obligó a la institución a tomar medida de seguridad y recordar que 150 cámaras de circuito cerrado monitorean durante las 24 horas del día al colegio, para dar certeza a los padres de familia.
A través de un comunicado de prensa, el colegio informó que nunca existió una amenaza directa contra la institución, alumnos o maestros, sin embargo, “reconocemos la gravedad de estas bromas”, por lo que se reforzaron los procedimientos internos de seguridad.
SUSPENDEN A ALUMNO DEL INSTITUTO MADERO
Un alumno de la preparatoria del Instituto Madero fue suspendido y se analiza su permanencia en el plantel ubicado en Zavaleta y camino Real a Cholula, luego de que publicara en sus redes sociales diversos memes de tiroteos en escuelas.
A través de dos comunicados de prensa, el plantel informó que uno de los alumnos hizo publicaciones de mofa "referentes a hechos violentos" y que generó la inquietud dentro de padres de familia, por lo que se toman medidas en la Comisión Disciplinaria.
"El alumno que ha generado incertidumbre, ha sido suspendido de la institución hasta que se realicen las investigaciones correspondientes (...) Sin embargo, reconocemos la gravedad de estas bromas y por esa razón que tomamos acciones inmediatas, reforzando los procedimientos internos de seguridad y se está analizando la situación del alumno por parte de la Comisión Disciplinaria, respetando la ley y mejorando las medidas internas", expuso la institución privada.