En Cuautlancingo, autoridades municipales comenzaron a habilitar el primero de los tres albergues que tienen disponibles en caso de que la actividad del volcán Popocatépetl obligue al gobierno federal y estatal ordenar un proceso de evacuación.
El lugar que ya está equipado con colchonetas, cobijas, kits de aseo personal, pañales de diferentes etapas, gel antibacterial y cubrebocas, así como papel higiénico, es el Centro Deportivo El Centenario, situado a una cuadra de la alcaldía de este municipio.
Tiene capacidad para 120 personas y cuenta con óptimas instalaciones para dar cobijo a las familias que requieren.
- También puedes leer: Activan Plan DN-III-E en fase preventiva por actividad volcánica
Se debe comentar que este municipio de la zona conurbada de Puebla, tiene registrados tres refugios temporales, que es el Centro deportivo ya descrito y dos inmuebles más, que es la Casa del Campesino y la primaria Emiliano Zapata, todos ellos encontrados en el centro histórico de la cabecera local.
En total, este municipio tendrá la capacidad de dar atención a 500 personas.
Autoridades municipales informaron estar preparados para cumplir cualquier exhorto u ordenamiento de la Federación y el Poder Ejecutivo local en torno al comportamiento del volcán Popocatépetl, que actualmente está en fase 3 de la luz amarilla del semáforo de vigilancia.
En días recientes, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento, informó que su gobierno realiza monitoreo constante a la información oficial que se ventila respecto al coloso, a fin de actuar con inmediatez en caso de resultar necesario.
De la misma manera, indicó que el DIF Municipal junto con Protección Civil se encargaría de la logística de activar los albergues, una vez que llegue a existir tal necesidad.