Alberto Jiménez Merino fue nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI como candidato a gobernador para competir en las eleciones extraordinarias del 2 de junio.
El perfil del ex director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue analizado junto con otros tres perfiles; los del ex legislador Ricardo Urzúa Rivera, del exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Lorenzo Rivera y del fallido ex candidato a gobernador Enrique Doger Guerrero.
Merino había buscando la candidatura de su partido y compitió en la elección interna que fue para Doger, quien quedó en tercer lugar de la contienda electoral de 2018.
La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, publicó ayer por la noche en su cuenta de Twitter el anuncio de la designación del candidato al gobierno de Puebla, cuyo partido cumplió 90 años de existencia.
"Deseo el mayor de los éxitos a @jimenezmerinomx, quien es el candidato del @PRI_Nacional a la gubernatura del estado de Puebla. Con unidad y con propuestas recuperaremos la confianza y armonía de los poblanos", publicó en su cuenta de twitter la dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.
Jiménez nació el 25 de septiembre de 1959 en Tecomatlán, Puebla. Es egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo e inició su experiencia profesional en el año de 1982 en esa institución donde fue Profesor-investigador, Consejero Universitario, Director del Departamento de Zootecnia, Jefe del Departamento de Empresas Agropecuaria y Director General Académico en diferentes épocas.
En 1990 fue rector de la universidad de Chapingo, fue subdelegado de Desarrollo Rural en el Departamento de Tlahuac, Distrito Federal, ahora Ciudad de México, además, es autor de más de 150 artículos científicos y técnicos, tiene 13 libros publicados, autor de cinco y coautor y revisor de ocho, entre los que destacan “Herbolaria Mexicana”, “Agua para El Desarrollo Económico y Social” o “Guías Básicas de Asistencia Técnica para el Desarrollo Rural de Puebla”.
Aquí la entrevista que concedió a El Sol de Puebla hace algunas semanas