El expriista Alberto Jiménez Merino se perfila para sumarse al proyecto político del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, aspirante a la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024.
La tarde del 24 de marzo, el coordinador de la bancada de Morena sostuvo un encuentro con la denominada “Red de ex legisladores” por parte del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública que busca promover el proyecto de la 4T, en donde asistieron exdiputados del PAN y PRI.
Uno de los perfiles que más llamó la atención fue el excandidato al gobierno del estado, Jiménez Merino, quien renunció a las filas del tricolor en febrero del año en curso, tras 34 años de militancia.
En entrevista, señaló que acudió al evento que se realizó en el Salón Ardinaza por invitación de Ignacio Mier. Sin embargo, no descartó apoyarlo para las elecciones del 2024, en donde el coordinador parlamentario buscará convertirse en el candidato de Morena para llegar a Casa Aguayo, sede oficial del gobierno estatal.
A la par, no rechazó la posibilidad de unirse a las filas de Regeneración Nacional, partido opositor al PRI, del cual formaba parte.
“Vengo a la invitación de Nacho Mier, a este encuentro (…) estoy atendiendo por ahora esta invitación (…) yo digo que no se puede cerrar a nada”, dijo.
Por su parte, Ignacio Mier abrió la posibilidad de que Jimenez Merino se sume a la 4T al declarar que el partido únicamente es un instrumento político y manifestó que los fundadores del partido en Puebla no pueden enojarse por la incorporación de perfiles que pertenecieron a la oposición porque en procesos anteriores pasados ha ocurrido la misma situación.
“Yo no soy ni arrogante ni soberbio. Que creen que la incorporación de la gente a un movimiento tiene que ser receptivo. Se debe saber incluir, ser humilde y actuar con la más absoluta trasparencia (…) si aceptamos en el 2017 de todo, por qué se van a enojar ahora”, declaró.
Además de Jiménez Merino, asistió Héctor Jiménez y Meneses, Vanessa Barahona y Enrique Doger, los tres cuadros relacionados con el PRI.
Por el PAN se encontró Clemente Gómez Medina y Jacobo Ordaz, ambos expanistas.