Alborota José Juan a inconformes de RUTA

La manifestación generó un importante congestionamiento vial en el Bulevar 5 de Mayo, desde la zona de Plaza Dorada hasta la Cruz Roja

Aldo Miguel

  · sábado 17 de noviembre de 2018

A cuatro días de haberse puesto en marcha, por parte del gobernador Antonio Gali Fayad, la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) continúa generando molestias entre la ciudadanía. Ayer fueron los habitantes de San Francisco Totimehuacan los que se manifestaron en Casa Aguayo, en la Fiscalía General del Estado y en la terminal de Valsequillo.

De acuerdo con los manifestantes, no están en contra de esta nueva línea sino en contra de que se haya recortado el recorrido de las rutas que cotidianamente utilizaban, tal es el caso de las M1, S3 y M2, por mencionar algunas, pues explicaron que ello los obliga a utilizar más transporte, lo que les representa un gasto extra.

Señalaron que esta situación ha afectado a alrededor de 5 mil personas que viven en dicha junta auxiliar y en las inspectorías cercanas.

La manifestación generó un importante congestionamiento vial en el Bulevar 5 de Mayo, desde la zona de Plaza Dorada hasta la Cruz Roja.

En la protesta que realizaron en Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG), estuvieron acompañados por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, quien los azuzó a lanzar piedras al inmueble ubicado en el barrio de El Alto, provocando la ruptura de algunos vidrios.

Al respecto, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, acusó que la protesta de ayer fue de carácter político al recordar que fue encabezada por un diputado, en alusión a José Juan Espinosa. Basó sus señalamientos al mencionar que desde la semana pasada se han atendido a ciudadanos inconformes, con los cuales se han tenido resultados positivos.

“Hemos atendido a lo largo de las dos últimas semanas a los integrantes de las juntas auxiliares y a los integrantes de los transportistas para escucharlos primero y segundo para garantizarles que no serán afectadas sus fuentes de trabajo, se van a crear rutas paralelas y que van a interconectar las áreas por donde no cruza la RUTA 3 a las colonias de los usuarios”, dijo.

Los inconformes de ayer anunciaron que la siguiente semana clausurarán de manera definitiva esta línea con la presencia de los diputados locales y federal, José Juan Espinosa y Saúl Huerta, respectivamente.