Pese a que en la pasada elección a gobernador perdió por unadiferencia de dos dígitos, el dirigente en Puebla del PartidoRevolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac y la exsecretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y actualdiputada federal, Ivonne Ortega Pacheco, consideraron que la excandidata tricolor Blanca Alcalá Ruiz se mantiene como un buencuadro para el 2018.
Ambos diputados federales expresaron su confianza a la excandidata pese a los resultados de la última elección, en la queperdió por una diferencia de 11.7 por ciento de la votación encontra del actual gobernador electo, Antonio Gali Fayad.
El dirigente estatal del tricolor aseguró que ella "siempreserá una carta fuerte del PRI" y que dependerá de ella sivuelve a participar o no por la gubernatura del estado en 2018.
"En su momento tendrá que decidir si tiene deseos o no decompetir de nuevo, pregúntenselo a ella porque los priistaspoblanos la quieren", afirmó.
Por su parte, la diputada federal consideró que es muy prontopara definir un candidato cuando el gobernador electo aún no asumeel cargo, sin embargo, reconoció a Blanca Alcalá como un buencuadro para repetir por la candidatura tricolor.
"Todavía ni siquiera ha tomado protesta el nuevo gobernador,creo que tendríamos que esperar a que lleguen los momentos. Es unmuy buen cuadro, pudiera ser o pudiera ser que no, no sabemos perotendremos que verlo en el momento", opinó.
Aseguró que la derrota electoral no es una limitante para quevuelva a competir por la gubernatura del estado en 2018, puesrecordó que ella logró ser gobernadora de Yucatán después deque en su última campaña para senadora la perdió en lasurnas.
"Si yo no hubiera perdido el Senado, probablemente no hubierasido gobernadora. Perder también es una oportunidad porque lasderrotas también enseñan, te enseñan a revisar en dóndefallaste para corregir y estar listos para ganar en 2018 Puebla yla Presidencia de la República".
Agregó que la derrota del PRI en Puebla en la pasada elecciónfue producto de un rechazo de la ciudadanía a nivel nacional,después de que solo ganaron cinco de las 12 gubernaturas en juego,mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) se quedó con lassiete restantes.