Arriaga asegura que SPCH es seguro, pese a cuerpos sin vida abandonados 

El alcalde de San Pedro Cholula afirma que el tema debe ser investigado por la FGE

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · martes 14 de septiembre de 2021

Los dos cuerpos humanos sin vida fueron “tirados” en distintos puntos del municipio. Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

Pese a que dos cuerpos humanos sin vida fueron “tirados” el pasado fin de semana en diferentes puntos de San Pedro Cholula, uno de ellos, calcinado, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, asegura que esta jurisdicción es segura.

“Fueron dos para ser exactos, dos, uno al parecer reciente y otro que ni siquiera sea podido determinar el sexo, no sabemos qué tiempo tenía en ese terreno baldío, es lo que me dice la Fiscalía General del Estado”, externó el edil.

Agregó que este tema debe investigarse y corresponde a la FGE hacerlo, porque el Ayuntamiento colabora en lo correspondiente, pero las indagatorias continúan.

“De las dos personas fallecidas, por lo menos una que ha sido identificada, no es ni siquiera es de Cholula y en la otra no se sabe ni siquiera qué sexo es, imagínense el estado de descomposición del cadáver (…) quien sabe qué tiempo había estado ahí, los vecinos no lo habían reportado en este terreno baldío bastante grande”, citó.

El edil, aun con los hechos, se atrevió afirmar que estos casos no representan que San Pedro Cholula sea un “tiradero” de cadáveres, pues justificó que tristemente estos hechos “al parecer” no han sucedido en este municipio.

“Yo tomó las cosas con calma y tampoco aseguro, insisto que no haya pasado en Cholula, pero insisto, pero las investigaciones determinan que no pasó en Cholula y que vinieron (sujetos desconocidos) encontraron un lugar óptimo para dejar los cuerpos de estas personas”, añadió.

Es importante decir que aun cuando el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, presume que este Pueblo Mágico es el más seguro de Puebla, este dicho es contradicho por algunos pobladores, quienes se quejan de la inseguridad, que tiene lugar, a través del robo en sus diferentes modalidades, principalmente de vehículos, autopartes, negocio y casa-habitación, así como el levantamiento de cuerpos humanos sin vida abandonados en terrenos baldíos, no sólo de la cabecera local, sino de las diferentes juntas auxiliares.