Alcalde de Ajalpan, el único de Puebla con vinculación acreditada con el crimen organizado: Barbosa

Confirma gobernador de Puebla filtración de declaración que debió haberse mantenido en la absoluta secrecía

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · lunes 22 de marzo de 2021

Foto: Twitter @Gob_Puebla

El único alcalde de Puebla que tiene acreditada la vinculación con el crimen organizado es Ignacio Salvador Hernández de Ajalpan, ningún otro, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aprovechó para mencionar que, en coordinación con la Guardia Nacional, así como la SEDENA están trabajando para disminuir la delincuencia en la Sierra Negra y así darles paz a las autoridades municipales.

“Hubo la declaración de una persona, en esa investigación que se abrió cuando se encontró todo el vinculo del presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador con delincuencia organizada, sobre que podían haber otros presidentes que conocían de las cosas (…) y hubo una filtración de esa declaración que debió de haberse mantenido en la absoluta secrecía (…) de manera irresponsable se filtró en Tehuacán y provocado este tipo de situaciones, todo está sujeto a investigación, pero el único presidente municipal que tiene acreditada una presenta vinculación con delitos cometidos por crimen organizado es el de Ajalpan”, detalló.

Dijo que su administración conoce la situación de riesgo en la Sierra Negra y han identificado a todas las bandas delincuenciales de esa zona, incluso que le están dando seguimiento a todos los casos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional a fin de dar garantizar a las autoridades y a la población su paz.

Hay que recordar que Salvador Hernández fue acusado de tener relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por lo que abandonó Ajalpan y dejó en el puesto a su hijo Leonardo Salvador Tirso. Esta situación provocó la molestia de la ciudadanía, quienes tomar la presidencia municipal. Hoy en día, ambos se encuentran prófugos de la justicia.

En otro tema, el gobernador de Puebla fue cuestionado por las declaraciones que hizo el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, en torno al municipio de Zacapoaxtla, pues pidió que elijan bien a sus autoridades municipales en los próximos comicios. Esto debido a que han acusado de nepotismo y corrupción al alcalde, Ebodio Santos Alejo, quien busca la reelección.

Barbosa Huerta dijo que, si hay denuncias en contra de el edil de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo, que las presenten para que se haga una investigación formal.