El presidente municipal de Pantepec, Porfirio Castro Mateo, desmarcó a Ardelio Vargas Fosado, como el operador del desalojo de un rancho que había sido ocupado por algunos campesinos y abundó que de las personas que fueron desalojadas, sólo conoce a algunas como de la demarcación, a las demás, no.
El alcalde de Pantepec fue señalado por algunas fuentes municipales, como uno de los que financió el contrato de camiones de pasajeros para que, las personas que fueron desalojadas el pasado 27 de abril de este año, de un racho ganadero, propiedad de Benito García, fueran a manifestarse a la ciudad de Puebla contra el exsubsecretario de Gobernación y exsecretario de Seguridad Pública en el estado, Ardelio Vargas Fosado.
Unos días después del desalojo de las 40 personas que antes habían ocupado la citada propiedad, llegaron a la ciudad de Puebla a manifestarse y señalaron a Ardelio Vargas como el principal operador de la intervención de la policía para liberar el terreno.
Sobre el tema, el presidente municipal dijo en entrevista que él nunca tuvo acercamiento con las personas desalojadas y que sabe que algunas son de las comunidades de su municipio, pero que a las demás no las conoce y tampoco sabe de dónde son.
Declaró que Ardelio Vargas Fosado nunca lo contactó a él para solicitarle apoyo de la Policía Municipal para el desalojo, “fue el gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobernación”, cuando Ardelio no era funcionario público del Ejecutivo estatal.
“Mis respetos para el señor Ardelio y para su hija Lupita, nunca he tenido ningún problema con él, siempre he tenido amistad desde mi papá”, según dijo.
Argumentó que nadie ha mostrado hasta el momento un contrato de los vehículos que llevaron a las personas a manifestarse a Puebla y tampoco hay comprobantes de que él pagó los camiones.
Refirió que la Policía Municipal que está a su mandó participó porque se les pidió la ayuda como a otros municipios y es común que la secretaría de gobernación se ocupe de, “cuando hay pleitos con terrenos”.
LO ACUSAN DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD
En la entrevista aprovechó para deslindarse de las acusaciones de parte del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Ricardo Jiménez, quien hace unos días dijo que, elementos de la Policía Municipal lo privó de su libertad por cuatro horas, en el mismo rancho del presidente municipal.
Porfirio Castro Mateo aseguró que, no es la primera vez que lo acusa el panista, quien fue su secretario general del ayuntamiento que presidió Porfirio, en sus administraciones anteriores.
Expresó que hasta el momento no le han notificado de alguna denuncia formal en su contra o de alguna queja ante la Comisión de derechos Humanos del Gobierno del estado y que en su momento él contestará e incluso que se reservará su derecho a denunciar por difamación a Ricardo Jiménez.