El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, lamentó los hechos ocurridos la madrugada de este lunes en la colona 10 de Mayo, en donde un hombre fue asesinado a balazos.
En entrevista, el presidente municipal hizo hincapié en que este suceso no estuvo relacionado con el carnaval que fue realizado un día antes, toda vez que la riña que dio como resultado este fallecimiento, fue al término de dicha celebración.
“Hay que comentar que ese reporte fue en la madrugada, es decir, el carnaval ya había terminado, no tiene ninguna relación, es una riña que se llevó a cabo en la madrugada, la atendió la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, refirió.
Además, informó que este caso, en el que también resultaron dos personas heridas, ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que ya se están realizando las indagatorias correspondientes para sancionar a la o las personas responsables.
Buscan rehabilitación de edificio abandonado
En otro orden de ideas, el alcalde informó que los propietarios del edificio ubicado en la calle 11 Sur esquina con la 7 Poniente, mismo que se encuentra en pésimas condiciones por su abandono, fueron notificados por la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano municipal, para que inicien los trabajos de reparación necesarios.
Detalló que la dependencia detectó que dicho inmueble ha mostrado desprendimiento de material en su fachada, lo que representa un riesgo para los transeúntes que circulan diariamente por estas calles.
Domínguez Sánchez advirtió que, si los propietarios no toman cartas en el asunto y realizan las gestiones necesarias para el mantenimiento del edificio, el ayuntamiento podrá multarlo por omisión.
“Se ha notificado a los dueños sobre la necesidad y obligación de tomar cartas en el asunto, se está acordonando la zona para que no haya ninguna persona que tenga daño físico por este desprendimiento”, dijo.