El alcalde San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, sí es investigado por presuntos nexos con el crimen organizado y por el caso de policías falsos, reveló el gobernador José Antonio Gali Fayad.
Confirmó el operativo de ayer para detener a dos personas en ese municipio, el director de gobierno y una oficial de policía, como parte de las indagatorias que se llevan a cabo por nexos con grupos delictivos, pues la idea es llegar hasta las últimas consecuencias.
Entrevistado posterior a la entrega de reconocimientos y equipos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario indicó que por el momento no existe ningún otro municipio sujeto a operativos como en San Martín Texmelucan.
“Por eso el mensaje a los 217 ediles de que tienen al gobernador a un aliado, a un amigo, pero también a un consejero para orientarlos en los temas de seguridad, así como a los candidatos que piden protección, también es justo que los ediles que se sientan amenazados por una situación de inseguridad también se acerquen”, destacó.
Del operativo de la mañana de ayer donde fueron detenidas dos personas cuando se realizaba la sesión de cabildo en el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Gali Fayad dio a conocer que es producto del seguimiento del control de la seguridad pública en este lugar y de los interrogatorios a los policías detenidos.
A la pregunta si el presidente municipal, Rafael Núñez, está sujeto a un proceso de investigación por los temas de la presencia de policías falsos y vínculos con el crimen organizado, respondió lo siguiente:
“Están siendo investigados todos, en este caso y repito, muchas de las personas –detenidas- en los interrogatorios dan luz en las investigaciones”, puntualizó.
Desconoció si el alcalde está prófugo tras el segundo operativo, pero desde su punto de vista no tiene razón de ser pues no existe señalamiento de manera oficial.