La alcaldía de Tlanepantla fue recuperada desde hace un par de años, notificó el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien aseguró desconocer las razones por las que el edil José Efraín García García –asesinado el pasado 12 de abril- no despachaba ahí, aunque consideró que fue por conflictos políticos en el municipio.
En entrevista dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) todavía realiza las investigaciones respecto a la muerte del alcalde para saber cuál fue el móvil del asesinato o si algún grupo especial es responsable.
“La alcaldía se recuperó hace dos años con la Secretaría General de Gobierno, el presidente municipal no podía despachar por las razones políticas que había en el municipio, pero el Cabildo, la Policía Municipal, los servicios de Tlaneplantla funcionaron muy bien, incluso ahí se hizo una negociación donde participó la Iglesia”, expresó.
Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que tan solo la madrugada del pasado miércoles hubo siete intentos de linchamiento de los cuales se concretó el del consejero del Instituto Electoral de Estados (IEE) y los otros seis se lograron detener gracias a la intervención de las autoridades.
Respecto al linchamiento del consejero en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, el funcionario estatal comentó que se están investigando las causas por las que fue atacado por la población así como algunos otros elementos como qué hacía ahí y el horario.
De esta forma señaló que también se trata de un tema que está en manos de la FGE, por lo que reiteró que las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad.
“Ese día hubo siete intentos de linchamiento, se concretó uno, seis se evitaron gracias a la intervención de las autoridades estatales, policiacas y municipales”, resaltó.
MANTIENE OPERATIVO EN TEXMELUCAN
Por otra parte el titular de la SGG explicó que en el municipio de San Martín Texmelucan continúa el trabajo para frenar la extracción ilegal de combustible y se han cerrado los círculos de operación en la zona conocida como triángulo rojo.
De esta forma señaló que mantienen los operativos de forma conjunta con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), pues resaltó que hay un grupo activo en la zona al que ha atacado.
“Como saben se mantienen dos operativos permanentes de Sedena, sin embargo, hay ahí un grupo muy activo donde hemos estado atacando, haciendo operativos permanentes que es lo que vamos a continuar haciendo con apoyo de la Sedena”, concluyó.