El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, descartó la peatonalización de Los Sapos y del Barrio de Santiago, pues dijo que solo se trabaja en el mejoramiento de las zonas, así como la rehabilitación de las vialidades.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue en entrevista, luego de asistir a la ceremonia conmemorativa de los 493 años de la Fundación de Puebla, que el edil expuso que por ahora no hay ninguna definición sobre si se cerrará el paso a los vehículos en los sitios antes mencionados.
“No hay ninguna peatonalización de Los Sapos (...) estamos trabajando en el mejoramiento de la zona, se hizo una prueba piloto, no hay ninguna definición de peatonalización”, refirió el munícipe.
Aclaró que se hizo una prueba piloto para determinar si el callejón de Los Sapos podría ser peatonal, sin embargo, aún se analizan los datos, los cuales más adelante se darán a conocer para tomar la decisión pertinente.
En tanto que, actualmente solo hay un mejoramiento para el disfrute de las y los poblanos, así como los visitantes.
De igual manera, y a pregunta expresa de si el Barrio de Santiago se peatonalizará, como se había anunciado semanas atrás, Domínguez Sánchez rechazó esta posibilidad, puesto que agregó que ya hay obras en la zona, pero para favorecer la circulación peatonal y vehicular.
En ese sentido, detalló que se realiza el mejoramiento de todas las banquetas, de la carpeta asfáltica, de la señalética, arborización y de los cruces peatonales. Mientras que en la 21 Sur, se hace la rehabilitación de la vialidad, por lo que habrá acceso a los automotores.
Se debe recordar que desde noviembre del año pasado las autoridades locales revelaron que se estudiaba la viabilidad de peatonalizar las calles 4 y 6 Sur, entre 3 y 5 Oriente y 3 Oriente, entre 2 y 4 Sur, en el Centro Histórico. Incluso, para ello se llevaron a cabo dos pruebas piloto.
Además, en febrero se confirmó que en el Barrio de Santiago también se cerraría el paso a los vehículos, al menos en la 21 Sur.
La intención era ampliar los corredores peatonales del centro hacia el Barrio de los Sapos, que es uno de los sitios con mayor afluencia de visitantes y así generar un circuito de movilidad como lo que pasó con las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre.