Tras una inversión de 6.2 millones de pesos, este día el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, entregó la primera estancia para el Bienestar Animal, ubicada en el Cerro de Amalucan, donde se albergará a perros y gatos rescatados hasta que puedan ser adoptados.
Este espacio, según refirió el edil, cuenta con 30 módulos para perros y gatos, así como una sala de espera, dos bóvedas generales y un salón de usos múltiples. Además, para brindar atención médica, hay dos consultorios y un quirófano.
En tanto que, para mayor comodidad de los empleados, se destinó un área para el comedor del personal, así como otros espacios.
De acuerdo con el alcalde, este lugar es innovador y tiene las condiciones para resguardar a los caninos y felinos sin hogar para que puedan ser dados en adopción.
Añadió que como parte accionar en favor de los animales se han realizado más de 23 mil vacunaciones y esterilizaciones en lo que va de la actual administración y se capacitó al personal de captura para que con dardos duerma a los animales que no tengan hogar y se puedan llevar a este nuevo centro de bienestar.
Domínguez Sánchez agregó que cada fin de semana se realizarán jornadas de adopción en este sitio, esto de 9:00 a 14:00 horas. En caso de requerir mayor información los interesados podrán consultar las redes sociales del ayuntamiento.
Por su parte y para finalizar, el director de Bienestar Animal, Arturo Gutiérrez Galván, apuntó que esta nueva estancia brindará servicio a 52 colonias y significa un paso importante para atender a los animales que quedan abandonados, como en el caso de 17 perritos que fueron hallados en el Río Alseseca.