Alcaldes electos del PRI se reúnen con Gali, piden seguridad en la entrega-recepción

La dirigencia priista descarta encuentro con Martha Erika hasta la resolución del TEPJF

Por Víctor Hugo Juárez

  · miércoles 5 de septiembre de 2018

Foto: @TonyGali

La dirigencia estatal del PRI y sus 78 alcaldes electos se reunieron con el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, para exponer sus inquietudes previo a que rindan protesta en el cargo, principalmente en materia de seguridad, informó el dirigente de ese partido, Javier Casique Zárate, quien descartó un encuentro similar con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique su triunfo en la pasada elección.

“Nosotros nos sentamos con la autoridad estatal, en este caso vamos a compartir dos meses de este gobierno con nuestros presidentes municipales y es con él con quien hicimos el encuentro. Esperaremos las resoluciones correspondientes que todos conocen de los tribunales para darle continuidad a los proyectos. Nosotros estamos esperando el fallo del Tribunal para darle continuidad”, señaló en entrevista.

Esto a pesar de que el excandidato a la gubernatura del PRI, Enrique Doger Guerrero, fue el primero de los excandidatos a este cargo que se reunió con Alonso Hidalgo para entregarle sus propuestas de campaña y reconocer su triunfo.

En cuanto a los temas abordados en la reunión con el mandatario, el dirigente estatal del PRI destacó que solicitaron el acompañamiento del gobierno del estado en los procesos de entrega-recepción, para garantizar que los alcaldes del PRI inicien su gestión con toda la información que requieren para hacer un buen trabajo.

“Hay muchos presidentes municipales que dejan el cargo y se llevan toda la información que pueda beneficiar, sobre todo en materia de seguridad, y fue uno de los temas que planteamos, que sea el gobierno a través de las instancias que correspondan a que sea garante de que las transiciones van a ser de manera ordenada, respetuoso y que compartamos las mismas preocupaciones, independientemente de las filias o fobias políticas”.

Detalló que como parte de esta coordinación con la administración actual es la revisión de los perfiles que ocuparán la titularidad de las secretarías encargadas de la seguridad en los municipios, para garantizar que sean cuadros profesionales en ese rubro.

“Nuestra gran preocupación es que vamos a ser, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, un gran esfuerzo para que quienes estén al frente de esto sean plenamente identificados, pero sobre todo muy profesionales para el tema de seguridad municipal”.