Una campaña en contra de la privatización del Servicio de Limpia en el municipio de San Andrés Cholula, inició la alcaldesa electa, Karina Pérez Popoca, quien públicamente ha protestado por esta medida, que en esta semana fue aprobada por el Congreso del Estado.
“No a la privatización del Servicio de Limpieza. No más corrupción”, es lo que muestra la publicidad de inconformidad, la cual, autoridades locales electas circulan en redes sociales.
Dicho mensaje se hace acompañar de una fotografía del presidente municipal en funciones, Leoncio Paisano Arias, en alusión a que va dirigida a su persona y por ende a su administración.
La alcaldesa electa, Karina Pérez Popoca, el pasado martes, en el Congreso del Estado reprobó esta medida calificándola como un acto violatorio y fuera de la ley.
Posteriormente, a través de una postura emitida en un comunicado de prensa, dio a conocer que solicitará a la próxima sindicatura la revisión de los términos de la concesión que fue aprobada a favor de la firma PRO-FAJ HIDRO LIMPIEZA S.A. DE C.V., por un periodo de hasta 30 años.
También informa que pedirá al gobierno de Leoncio Paisano Arias, alcalde en funciones de San Andrés Cholula, la presentación de los estudios y dictámenes correspondientes con las que justificaron concesionar el servicio de basura del municipio.
Al igual dejó entrever que una vez en funciones, luchará por atender la demanda ciudadana que gira en torno a que el Ayuntamiento recupere la administración de esta básica prestación municipal.
“San Andrés Cholula no es un municipio ni técnica ni financieramente incapaz de poder administrar sus propios servicios públicos”, sumó, a la par que comentó que desde su perspectiva, no encuentra ningún beneficio de esta concesión que fue impulsada por Paisano Arias y ratificada, recientemente por los legisladores locales.