Alcaldesas emanadas de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por las fuerzas Morena, PT y PES, son quienes actualmente están siendo víctimas de “golpeteo político”, a diferencia de aquellas simpatizantes de otros partidos opositores.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Alcaldes de Morena en Puebla, Karina Pérez Popoca, quien lamentó que existan escenarios de violencia política de género en “ciertos” municipios de la entidad poblana.
“Las alcaldesas de Puebla, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y por supuesto de San Andrés, que es el municipio que represento, estamos viviendo ciertas situaciones que corresponden a golpeteos de tipo político”, asentó.
Leer más: Violan a joven al interior de un antro en pleno centro de Tehuacán
Pérez Popoca, quien también es la primera regidora en la jurisdicción de San Andrés Cholula, criticó el hecho de que exclusivamente en puntos donde gobiernan mujeres simpatizantes de Morena estén dándose situaciones diferentes al resto de lo que ocurre en territorio poblano.
Cuestionada sobre si el “golpeteo” es una medida de sometimiento por parte de algunos grupos de poder, respondió “díganme cuáles otras presidentas municipales que no son del Movimiento de Regeneración Nacional están teniendo los problemas que nosotros tenemos”.
En su caso, dijo que en las últimas semanas, en el municipio de San Andrés Cholula han ocurrido hechos “irrisorios”, como la aparición de mantas donde la relacionan con grupos de delincuencia organizada, cuando dicha información es totalmente errónea.
Puede interesarte: [Foto] Este es el nuevo look de Ingrid Coronado
Y en ese sentido, detalló que también alcaldes de Morena están siendo víctimas de agresiones mediáticas como actualmente sucede en las jurisdicciones de Tehuacán y Coronango.
Sin embargo, Pérez Popoca indicó que los 48 integrantes de la Asociación de Alcaldes de Morena en Puebla, seguirán unidos y fortaleciendo las relaciones de trabajo con la encomienda de atender las necesidades de los representados, porque ellos nos eligieron para generar cambios en la entidad poblana y en el país.