El coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, calificó como anticipado que panistas se ‘destapen’ para contender por la gubernatura en 2024. El diputado local consideró que primero se debe determinar si la coalición “Va por Puebla” se repetirá.
En entrevista con medios de comunicación, declaró que el partido albiazul se encuentra en tiempo y situación distinta al partido Morena, donde el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio luz verde para las precampañas por la titularidad del Ejecutivo estatal, pues primero deben de fijar si va o no la coalición PAN, PRI y PRD.
En este sentido, reiteró su postura sobre analizar la alianza con el tricolor, derivado de los escándalos que envuelven al partido a nivel nacional, ya que esto se puede convertir en un factor negativo, por lo que se debe de “medir de diferente manera”.
Aunque declaró que sería prematuro que sus compañeros de partido manifestaran su intención por buscar un cargo de elección popular, en específico por la gubernatura, declaró que el munícipe Eduardo Rivera es quien tiene la mejor posición.
“Quien tiene la mejor posición es, sin duda, el alcalde Eduardo Rivera, pero tiene que estar más enfocado a gobernador y dar resultados en la ciudad, esa es la mejor carta de presentación que puede dar”, consideró.
QUE DESTAPE NO DISTRAIGA TRABAJO LEGISLATIVO: ALCÁNTARA
El diputado también opinó sobre el anuncio que realizó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre su interés para competir por la gubernatura de Puebla en la jornada electoral del 2024.
Sobre el tema, declaró que espera que sus aspiraciones a un nuevo cargo no lo distraigan de su trabajo en el Congreso local. “El poco tiempo que llevo de conocerlo (a Sergio Salomón) ha demostrado que tiene el perfil político para establecer el diálogo, que es la base de la política”.
En otro orden de ideas, Alcántara Montiel se pronunció sobre el proceso de designación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla (ITAIPUE) y se dijo esperanzado a que exista cabildeo para tener un nuevo titular.
Hay que recordar que este proceso ya se había realizado en semanas previas, sin embargo, ninguna de las tres mujeres que pasó los filtros, acumuló los votos necesarios ante los diputados del Congreso de Puebla, por lo que se repitió el proceso.
La búsqueda de un nuevo titular en el instituto se da tras la renuncia de Claudette Hanan Zehenny, quien fue nombrada magistrada de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).