El diputado local Eduardo Alcántara Montiel deberá comparecer ante el Juez Cuarto Penal por el delito de acoso sexual en contra de Érika de la Vega Gutierrez, cometido en 2021, cuando el legislador formaba parte de la dirigencia estatal del PAN.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En un documento publicado en la red social de la periodista Carolina Fernández, se exhibe que debido a una petición promovida por de la Vega Gutiérrez, en abril de 2023, el expanista deberá acudir el 11 de julio de este año a las 12:00 horas a un desahogo de audiencia por el delito de acoso sexual.
Hay que mencionar que este ilícito se cometió en 2021 cuando formaba parte del Comité Directivo Estatal del albiazul, toda vez que realizó solicitudes de tipo sexual y económico a la mencionada a cambio de otorgarle la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula.
Por ello, fue citado a comparecer, después de qué se dejó, sin efecto lo dictado en mayo del año pasado. La comparecencia se realizará ante el Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Puebla, pues así lo dicta el oficio 13576/6/2024.
“Se ordena realizar los citatorios correspondientes y realizar las notificaciones correspondientes en los medios electrónicos que obran en autos, a fin de lograr la comparecencia del investigado Eduardo Alcántara Montiel a la audiencia citada en líneas anteriores”, se lee en el documento.
Cabe recordar que por estos actos Alcántara Montiel fue inscrito al Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género por un periodo de 3 años, toda vez que así lo dictó una sentencia del Tribunal Federal.
Además, la actual líder del PAN estatal, Augusta Díaz de Rivera, solicitó su expulsión de las filas partidistas como castigo por dichos actos.