Varias alcantarillas sin tapa se han convertido en un peligro latente en el municipio de San Pedro Cholula, el cual es gobernado por el morenista Luis Alberto Arriaga Lila.
Pese a contar con un Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach), el Ayuntamiento mantiene sin resolver esta problemática.
En varias ocasiones y de múltiples formas, vecinos afectados con estos riesgos sin atender, han llamado la atención del presidente municipal o de algún funcionario, involucrado en el tema.
- Te puede interesar: San Pedro Cholula gastó más de 50 mdp en pandemia, pero no pudo adquirir ambulancia
Sin embargo, no han tenido la repuesta deseada, ni en este problema, tampoco en otros que los aqueja como habitantes de esta ciudad milenaria.
“En la esquina de la 12 Oriente y 6 Norte, hay una alcantarilla abierta y en este punto pasan muchas combis e incluso pasan ciclistas y entonces al estar abierta, pues pueden caer y ya llevamos 15 días con esta situación y no la arreglan”, externó una comerciante afectada.
Confío en que el gobierno municipal escuche este reclamo y lo atienda, porque de lo contrario habrá un accidente.
En otro punto de la cabecera local, se encontró otra alcantarilla en las mismas condiciones, sin embargo, los vecinos rellenaron con palos y colocaron tres llantas con cinta roja para alertar a peatones, automovilistas y ciclistas sobre el hecho.
“Esta calle desemboca al bulevar Forjadores, pero esta alcantarilla lleva meses sin tapa, hemos pedido a las autoridades que hagan algo pero nada, hemos sido ignorados”, expresó Martina, una comerciante.
Se debe comentar que el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, no solo enfrenta este reproche, sino otros más por parte de la ciudadanía, pues como alcalde “quedó a deber”.