Audi de México alcanzó la producción de 75 mil camionetas Q5en su planta del municipio de San José Chiapa, visitada ayer porprimera vez por José Antonio Gali Fayad en calidad de gobernadorde Puebla.
Con la obtención del modelo número 75 mil, la planta de autosPremium presenta así un avance del 50 por ciento sobre laproducción anual promedio estimada, de 150 mil coches. El precioen el mercado nacional de una sola unidad, cuya fabricacióncomenzó en mayo del año pasado, arranca en 699 mil 900 pesos.
El anuncio, hecho público ayer durante la ceremonia de entregade llaves de las primeras viviendas de la Ciudad Modelo, coincidecon la visita de Gali Fayad a la armadora, la primera desde querindió protesta en su cargo el pasado febrero.
“Audi México abrió sus puertas al gobernador del estado dePuebla, Tony Gali Fayad, quien por primera vez tuvo la oportunidadde conocer la planta más moderna del grupo”, presumió la firmaen un comunicado hecho público también ayer. “Por su recorridoobservó la tecnología que se utiliza en los procesos de lafabricación del nuevo Audi Q5 y constató el papel que juega AudiMéxico en la región”.
El presidente de Audi de México, Alfons Dintner, aprovechó lavisita del mandatario poblano para reiterar su lealtad al estado,donde la empresa ha invertido mil 300 millones de dólares.“Estamos comprometidos con México, y en especial con Puebla”,dijo.