La organización “México Libre” que impulsa el expresidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa, Margarita Zavala, apenas alcanzó el quórum en el Distrito 9 de Puebla capital para avanzar en su conformación como partido político, después de que lograron la asistencia de 308 simpatizantes de los 300 que exige el Instituto Nacional Electoral (INE).
A la asamblea de Puebla acudió personalmente Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia de la República, quien informó que esta es la segunda asamblea distrital que se realiza en la entidad y el próximo 27 de octubre está programada la tercera.
“La del Distrito 10 de Puebla nos sirvió para prepararnos y para sacar adelante una asamblea exitosa hace 15 días. Se trata de que en Puebla hagamos los 15 distritos, vamos a hacer la reunión del Distrito 9 y próximamente la del Distrito 12 que es el 27 de octubre y tengo la certeza de que lo iremos sacando”.
Sin embargo, para lograr el quórum el INE tuvo que autorizar una hora de prórroga para reunir a los simpatizantes, pues hasta ese momento solo había 246 registros.
Reconoció que los trabajos en los 15 distritos federales de Puebla iniciaron apenas, debido al proceso electoral extraordinario que se vivió a mitad del año para renovar la gubernatura de Puebla.
“Puebla lo empezamos apenas, es un estado que empezamos apenas porque hubo elecciones marcadas, de mucha polarización, desde luego quisimos respetar a Enrique Cárdenas que estaba haciendo un trabajo muy fuerte y dejamos pasar el momento electoral por respeto a los ciudadanos y a su decisión”.
Recordó que el plazo que estableció el INE para realizar las asambleas distritales concluye hasta enero de 2020, sin embargo, confió en que sea en este mes de diciembre cuando cumplan con estas reuniones y el número de afiliados que pide la autoridad electoral para obtener el registro.