El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, calificó como “vergonzoso” el plagio de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, después de que Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyó que su tesis de licenciatura de 1987 es un plagio.
En conferencia de prensa, Armenta Mier opinó que la ministra debe de actuar “con ética” si es que mintió en la titulación e incluso señaló que una resolución judicial de ella, si no tiene título, va a tener consecuencias jurídicas graves.
“Alguien que se ostenta con un título profesional, con este tipo de características debería reflexionar. La ética y la moral deben ser rescatados, deben ser inherentes a la política. Es vergonzoso”, señaló.
- Leer más: Ministra Yasmín Esquivel tendrá un espacio para defenderse por plagio de tesis: Enrique Graue
Horas después, mediante un video publicado en redes sociales, Armenta Mier se retractó de lo declarado e incluso dijo que era necesario puntualizar su posición como presidente de mesa directiva de Senado.
Expresó que la pregunta se la hicieron de manera insistente y fue usada de manera incorrecta e insistió que no buscaba denostar o descalificar a alguien.
Alejandro Armenta reiteró que reconoce la ética y moral que caracteriza a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por último, dijo que Esquivel Mossa deberá definir acción a conciencia sobre el presunto caso de su tesis con estricto apego a sus derechos.
“No busco por ningún motivo representando al Senado, ni denostar ni descalificar a un integrante del poder judicial y mucho menos descalificar o hacer señalamientos a un ente autónomo como lo es la UNAM”, comentó.