El senador Alejandro Armenta Mier dijo estar dispuesto a someterse a una prueba de polígrafo para demostrar que no manda a “cucharear” encuestas que lo favorezcan como aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla para 2024 y aprovechó para exhortar a los demás aspirantes a someterse a lo mismo.
En conferencia con medios de comunicación, el presidente de la Mesa Directiva del Senador de la República aclaró que el reto que lanzó este fin de semana no fue dirigido a las empresas encuestados, más bien para los aspirantes de su partido que buscan la gubernatura del estado y que modifican encuestas para beneficiarse.
- Te recomendamos: Exmorenovallista hace campaña con Adán Augusto
En este sentido, Armenta Mier dijo estar dispuesto a someterse a una prueba del polígrafo o cualquier otra investigación que detecte mentiras derivado de las respuestas fisiológicas del organismo, pues aseguró que no ha solicitado que modifiquen una encuesta para favorecerse o a alguien más.
“Están mis manos disponibles para poder participar en el polígrafo, me someto al polígrafo o cualquier tipo de investigación porque, de mi parte, nunca en mi vida pública le he pedido a una empresa que hace estudios demoscópicos que modifique o altere una encuesta”, aseguró.
En este sentido, Armenta Mier hizo el llamado a los demás aspirantes a la gubernatura de su fuerza política para que participen en el mismo proceso de investigación.
“Pongo mis brazos a disposición para suero de la verdad, polígrafo o para cualquier test (…) La pregunta concreta debería ser: ¿Usted ha contratado, ha influido o modificado el resultado de una encuesta para beneficiarse o beneficiar a una persona? A ver quién le entra, es una invitación respetuosa para que tengamos certeza”, comentó.
De igual manera, recomendó a los aspirantes salir a recorrer la entidad poblana y evitar modificar las encuestas para posicionarse.
En otro orden de ideas, el aspirante a la gubernatura del estado celebró la visita de la y los aspirantes presidenciales a la entidad poblana, pues consideró que Puebla es una zona importante para el partido en la elección de 2024.
“Qué bueno que vengan, eso significa que Puebla es fundamental para el triunfo de Morena a nivel nacional, ellos están percibiendo que Puebla representa el cuarto padrón electoral”, consideró.
Finalmente, hay que mencionar que en la conferencia de prensa de este 24 de julio, Alejandro Armenta presentó a Juan Manuel Vega Rayet, el delegado de Sedesol, como un integrante más de su equipo y precisó que no tiene filiación partidista.
“Antes de ser político ha sido empresario, hoy Juan Manuel Vega Rayet no milita en ningun partido, nos está apoyando”, expuso.