El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, anticipó que la contienda interna por la presidencia municipal de Puebla será entre la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el diputado Gabriel Biestro Medinilla y él, pues el senador Alejandro Armenta Mier no tiene posibilidades de ganar porque no es de la capital.
Aunque aclaró que esto no es un destape, consideró que él, Biestro y Rivera pueden ganar la encuesta de Morena, sin embargo refirió que diversos sondeos indican que la presidenta municipal tiene desgaste por el ejercicio natural de sus funciones, por lo que le sugirió reflexionar su intención de reelegirse.
El legislador estimó inoportuna la posible postulación de José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, debido a que ya estuvo en varios partidos políticos y no tuvo éxito, no se presentó ante el Consejo Estatal de Morena y se debería dar oportunidad a otros aspirantes, de lo contrario habría una competencia inequitativa y ventajosa.
“Hay un grupo de conservadores dentro de la dirigencia que tienen miedo a que se pierda y piensan que un personaje conocido como él va a ganar, pero no recuerdan que ya estuvo en varias fórmulas políticas y no tuvo éxito”, dijo.
Carvajal puso como ejemplo el rechazo hacia el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y otros que no representan la esencia del partido, por lo que previó que si Morena opta por una candidatura fácil la base no participará.
VE OPORTUNISMO EN ARMENTA
Respecto a las aspiraciones de Armenta, el diputado criticó que quiera postularse por la presidencia municipal de Puebla, ya que durante su gestión ha ido a tres colonias de la capital y ahora pretende “cosechar trabajo que no le corresponde”.
“Es un acto de oportunismo, su nivel de conocimiento no es dentro de la capital, es en las comunidades o municipios foráneos, ahí sí lo conocen”, sentenció.
Consideró que el senador no tiene estructura en tierra, lo cual puede demostrar, por lo que insistió en que él, Biestro y Rivera tienen más organización y presencia real en las colonias populares con la que se gana en las contiendas electorales.