El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, tiene la posibilidad de proponer perfiles para sustituir a la presidenta de Morena en Puebla, Olga Romero Garci - Crespo, quien se incorporará a su administración como directora de Carreteras de Cuota Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Así lo mencionó en entrevista el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, al argumentar que, el próximo mandatario estatal es un militante del partido y contará con la opción de proponer nombres para el proceso.
La decisión final respecto al sucesor o sucesora de Olga Romero será tomada en octubre, mediante un consenso conjunto, entre las partes involucradas, indicó el morenista.
- Seguir leyendo: Presenta equipo de Alejandro Armenta 29 proyectos para el presupuesto de egresos 2025
Simultáneamente, resaltó que, Armenta Mier se convertirá en líder moral del partido, porque será el próximo gobernador del estado, por el periodo 2024 - 2030.
El también diputado local comentó desde la sede del Congreso local que, la dirigencia estatal del partido caminará junto con la administración entrante, para lograr el segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Va a ser una dirigencia que camine en su administración y que nosotros llevaremos a consenso. Va a ser nuestro líder moral en el partido”, manifestó.
En ese sentido, Villegas Mendoza dejó entrever que no está interesado en suplir a su compañera de partido, Olga Romero Garci - Crespo, y que seguirá al frente del Consejo Estatal de Morena.
De acuerdo con lo declarado por la propia Olga Romero, Morena puede designar un delegado con funciones de presidente, en lo que se lleva a cabo la renovación de las dirigencias estatales, o, directamente nombrar un nuevo líder o lideresa.
También existe la posibilidad de que Agustín Guerrero Castillo, actual secretario general, tome las riendas del partido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Samuel Aguilar Pala, delegado en funciones de secretario de Organización de la dirigencia estatal de Morena, también dejará su cargo partidista, porque fungirá como titular de la Secretaría de Gobernación en la administración de Armenta Mier.