A raíz del llamado que le hizo el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, para no criticar el gabinete de José Chedraui Budib, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, se alineó, y confió en los nombramientos que realizó el empresario, para el ayuntamiento de Puebla.
Inicialmente, el legislador federal criticó que en la administración municipal que arrancará el próximo 15 de octubre, hay perfiles que trabajaron con Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y Mario Marín Torres, sin embargo, este domingo cambió su discurso para ya no generar más polémica.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Vamos a esperar, no quiero generar más ámpula, no voy a ser motivo de discordia ni obstrucción de ninguna autoridad municipal, solamente comenté mi punto de vista”, mencionó en conferencia de prensa.
Alejandro Carvajal dejó entrever que se mantendrá al margen de la administración municipal, y pidió darle un voto de confianza a los hombres y mujeres que acompañarán a José Chedraui.
Inclusive, mencionó que las administraciones de Morena son algo nuevo, porque se constituyó como partido político en 2011, es decir, solamente tiene 13 años de estar legalmente constituido.
Carvajal Hidalgo mencionó que en el estado, la única administración completamente de Regeneración Nacional fue de Claudia Rivera Vivanco, expresidenta municipal de Puebla.
El Gobierno del Estado que encabezó Miguel Barbosa Huerta, también tuvo impregnada de esa esencia, pero en menor medida, mencionó Alejandro Carvajal, y aunque no abundó en detalles, lo dijo en alusión por algunos perfiles que, en algún momento fueron de la oposición.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante esto, el diputado federal mencionó que, gradualmente incrementarán los perfiles de izquierda: “Nosotros vamos a construir poco a poco, este proceso de transformación no es rápido, lógicamente hay temas que no nos parecen, tenemos que construir de todos los sectores una política de izquierda”.
Alejandro Carvajal formó parte del bloque que estuvo en contra de que José Chedraui fuera el candidato de Morena para la presidencia municipal, porque provenía de las filas del PRI, y consideraba que debía privilegiarse a los “puros”, del partido de izquierda.