Las y los nuevos miembros del nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, así como los consejeros del partido deben actuar de acuerdo a los principios de la izquierda, aseguró el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, quien consideró que algunos de ellos no han trabajado bajo este ideal.
“Hago un llamado a que actúen como posición izquierda y recuerden que dentro del estatuto se establece que somos un partido de izquierda y que algunos de ellos votaron por la privatización del agua, por el aumento de las tarifas de la luz eléctrica y otras leyes que han sido no reconocidas o no bien vistas por la sociedad”, opinó en conferencia de prensa.
Esto después de que el pasado fin de semana los consejeros de Morena designaron a la diputada local con licencia, Olga Romero Garci-Crespo, como la nueva presidenta del partido de izquierda en Puebla por un periodo de tres años, así como a Agustín Guerrero Castillo para la Secretaría General, a Jorge Mota Jiménez para la Secretaría de Finanzas y Eva Laila Martínez Gallegos en la Secretaría de Organización.
Para el diputado federal, la recién presidente electa del partido lopezobradorista deberá atender las causas sociales para aspirar a la legitimidad, de lo contrario, si recibe órdenes será “simple oficialismo”.
“Olga Romero es una diputada con licencia que fue electa dentro de un consejo, que algunos no nos parecieron correcto, pero tiene un nombramiento legal; la llamamos a meterse a las causas de izquierda, a representar a la gente, las necesidades sociales y si ella logra dar respuesta a todos estos grupos se legitimará de manera natural”, consideró.
Además, llamó a sumar fuerzas y cerrar fila con miras a la jornada electoral de 2024, toda vez que con la renovación de la dirigencia el partido debe mantenerse fuerte a nivel municipal, estatal y nacional.
- Te sugerimos: Olga Romero pide licencia al Congreso de Puebla de cara a elección de Morena en Puebla
“Los llamo a representar a la ciudadanía e incluir a todas las fuerzas políticas de izquierda en el estado para lograr un gran movimiento y vencer a los oponentes en la elección del 2024, que ya se avecina, y no formar un solo grupo oficial para beneficio de las candidaturas o económicos”, subrayó.
Carvajal Hidalgo reiteró que, para evitar una posible concentración de poder en un solo grupo político, se debe lograr una organización interna y con movimiento social, por ello él realizará actividad para “darle vida” al partido.
“Nosotros nos consideramos del grupo social y, junto con muchas otras personas vamos a darle vida al partido (…) recordemos que Morena nace como movimiento social y nosotros tenemos fortalecerlo porque la única forma de lograr cambios en el país es a través de la sociedad”, finalizó.