El legislador federal por Morena y aspirante a la candidatura a la capital de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, reaccionó a las declinaciones del resto de los aspirantes a dicho cargo a favor del empresario José Chedraui Budib y pidió a sus simpatizantes “no caer en campañas oscuras de personas desesperadas”.
Mediante la red social X, anteriormente Twitter, el aspirante morenista lanzó un video en donde afirmó su interés de convertirse en el coordinador del comité municipal de la cuarta transformación en Puebla.
Al mismo tiempo, indicó que cuenta con el respaldo de las y los simpatizantes del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió no caer en “noticias falsas de personas que están desesperadas”.
“Vamos muy arriba en los sondeos y tenemos la preferencia de la militancia de nuestro partido. En próximas semanas se dará a conocer los resultados, pido que no bajes la guardia y no te dejes sorprender por noticias o por campañas oscuras de personas que están desesperadas”, dijo.
Esto lo declaró un día después de que tres aspirantes a la capital de Puebla, Nora Merino, Iván Herrera y Leobardo Rodríguez, declinaron a favor del empresario Chedraui Budib y que el PT, PVEM y Nueva Alianza abogaron a favor de su designación.
En la publicación, el diputado federal también enfatizó que lleva en Morena más de seis años, al recordar que en dos ocasiones ganó las contiendas electorales que lo llevaron a la Cámara de Diputados.
Para finalizar su video, pidió respaldar el proyecto de Alejandro Armenta Mier, precandidato a la gubernatura de Puebla.
Cabe mencionar que, además del respaldo de los tres políticos que se inscribieron en el mismo proceso, ayer el PT manifestó su apoyo a José Chedraui través de la comisionada política Lizeth Sánchez García.
En tanto, los dirigentes del PVEM y NA, Jaime Natale Uranga y Emilio Salgado Néstor, respectivamente, pidieron a Morena mediante videos la postulación del empresario y exdirigente del PRI, para sumarse a la coalición Morena-PT en la capital.
Estas posturas a favor del empresario se dieron un día después de que un grupo de ciudadanos afines al proyecto de Carvajal Hidalgo pidieron a la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo evitar que el expriista sea designado como candidato a la presidencia por pertenecer a la clase “rancia” empresarial que representa el partido tricolor.