El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una alerta de visita a varios estados de México entre los que se encuentra Puebla por el aumento de violencia así como contingencias naturales como la actividad del volcán Popocatépetl y el terremoto del pasado 19 de septiembre.
En el documento “México: información sobre viajes y seguridad” se aconseja “tener especial cuidado” en las zonas rurales de los estados de Veracruz, Puebla, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Morelos, las zonas turísticas de Acapulco (Guerrero) y Los Cabos (Baja California Sur).
Además señala que en muchas regiones hay conflictos armados de seguridad del estado y el crimen organizado, principalmente en estrados del norte y oeste. Agrega que “el número de delitos violentos continúa aumentando en las comunidades del Estado de México, adyacentes a la Ciudad de México, así como en los estados de Puebla y Veracruz”. El comunicado refiere que ante la cercanía del proceso electoral del 2018 “se espera un nuevo aumento de violencia”.