¡Alerta fraude! AIG Seguros, con presencia en la ciudad dePuebla, denunció ante la Comisión Nacional para la Protección yDefensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) queestafadores utilizan su nombre para comercializar pólizasfalsas.
El ‘modus operandi’ de los delincuentes consiste en ofrecera potenciales víctimas, principalmente extranjeros, coberturas deseguros con el nombre de la casa matriz de AIG (AmericanInternational Group) y logos falsos. Estos documentos vanacompañados de escritos emitidos aparentemente por el Banco deMéxico, el Servicio de Administración Tributaria y la ComisiónNacional de Seguros y Fianzas. “En días pasados, lainstitución financiera AIG Seguros S.A. de C.V., notificó a estaComisión Nacional, sobre la existencia de dicha estafa por lo queaseguró que ‘AIG no ofrece cobertura de seguros sobretransferencias electrónicas de fondos’”, explicó la comisiónligada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) através de un comunicado.
La aseguradora, que cuenta con una sucursal en la ciudad dePuebla ubicada en la colonia Las Ánimas, se percató que laspólizas falsas incluían entre sus documentos este párrafo:“Este seguro cubre dinero en efectivo, en metálico o billetes debanco, valores y otros documentos negociables y no negociables,como son pero no limitados a: letras de cambio, pagarés, chequesacciones, bonos financieros, hipotecarios o de ahorro y cédulashipotecarias, todo propiedad del asegurado o propiedad de tercerosbajo su responsabilidad, hasta la suma asegurada que, para cadainciso mencionado en los riesgos cubiertos, se establece en lacarátula de la póliza”. ¡Mucho cuidado!