La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos ha detectado el aumento de fiestas Covid, así como reuniones en casas-habitación, esto se da principalmente los fines de semana y hasta el momento han podido disolver cuatro eventos de este tipo.
Lo anterior lo confirmó el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, quien informó que cada fin de semana les llegan reportes de 1 a 2 fiestas que se están realizando pese a la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus.
“Desafortunadamente sí han aumentado, más los fines de semana es donde más se da este fenómeno, hemos llegado a casas a hablar con la gente y muchos entiende, pero otros la verdad es que no les interesa, pero si hemos llegado a muchas casas habitación”, dijo.
Lo que Protección Civil Municipal hace cuando detecta una fiesta de este tipo, es llegar al lugar e invitar a los involucrados a retirarse y si hay alcohol de por medio, el área de Normatividad Municipal con ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) intervienen para clausurar. “Los invitamos a sus casas, que se vayan y les damos las recomendaciones, les explicamos que ahí se pueden contagiar y posteriormente ellos pueden contagiar a sus familiares”, agregó.
Por su parte el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que uno de los casos más recientes fue el de una fiesta que se registró la noche de este viernes en la colonia José Abascal, en donde más 50 menores de edad estaban en una fiesta Covid.
El reporte llegó a través del 911, en donde informaron que en el lugar había un grupo de personas en la vía pública y estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Posteriormente los elementos les hicieron la recomendación de irse y las personas se fueron domicilio.