La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, reveló que hay personas que pasan a los domicilios a vacunar a las mascotas y cobran una cuota, sin embargo, esto no está permitido, pues el personal del ayuntamiento lo hace de forma gratuita.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria comentó que se ha detectado esta problemática, no obstante, una vez que se reporta se informa al Instituto de Bienestar y la Fiscalía General del Estado.
Comentó que su dependencia y el gobierno del estado llevan a cabo una jornada de vacunación contra la rabia, la cual es gratuita, por ello es que si algún externo llega a pedir dinero por aplicar la dosis se reporte.
Expuso que ha habido ocasiones en las que al pasar en alguna vivienda, les platican que ya pasaron antes, pero les cobraron. Aunque no dijo la cantidad exacta, ejemplificó al decir que por 10 pesos vacunan a las mascotas.
“En algunos casos, si nos dicen que ya pasaron, les cobran. La diferencia acá es que la gente tiene que saber que con nosotros es gratuito, entonces si alguien llega y dice te vacuno a tu perro por 10 pesos (..) pues no, porque el municipio da atención de forma gratuita”, declaró.
En otro tenor, Arabian Couttolenc aseveró que ya emitió la licitación para el proyecto del Centro de Bienestar Animal que estará en el parque de Amalucan, por lo que refirió que será en un mes aproximadamente cuando inicien los trabajos.
También recordó que se trata de una segunda etapa en dicho espacio verde que incluye la estancia para los animales rescatados.