Sólo unas horas duraron los espectaculares que la familia y amigos de la abogada Cecilia Monzón instalaron para exigir justicia por su asesinato, su hermana, Helena Monzón, confirmó que no se trató de ellos y que la situación “estaba caliente”.
Fue este 7 de junio alrededor de las 14:00 horas cuando empezaron a verse algunas lonas en algunos puntos de la capital, en donde a colores morados y letras grandes se exigía justicia para la abogada y también feminista, Cecilia Monzón.
Lizeth Mejorada, activista que ha estado muy cerca de la familia, confirmó que iniciaron una campaña de colocación en toda la ciudad y agradeció al diseñador que hizo posible el mensaje.
Sin embargo, para este 8 de junio, algunas lonas fueron tapadas o retiradas y tanto Helena como Lizeth confirmaron que no se trató de ellas y desconocían quien había movido su material.
“Pues ya empezamos, las influencias que denunciaba. Nos están quitando los espectaculares de #JusticiaParaCecilia. Así responde una parte de Puebla a la verdad, escondiéndose y deseando que no hagamos #RUIDO”, publicó Helena en su red social Twitter.
De igual modo, dijo que estas lonas fueron tapadas sin su conocimiento. “Fue cubierto en contra de quienes contribuimos. Me dicen que la cosa está caliente, para mí y mi familia. No para los feminicidas de #CeciliaMonzón”, agregó.
A su vez, Lizeth Mejorada, publicó el siguiente mensaje:
Nosotras no quitamos ni tapamos ningún espectacular. Desconocemos quién lo realizó o lo mandó a hacer, pero es claro el miedo y la incomodidad que les generó verlo. #JusticiaParaCeciliaMonzón. Donen sus paredes o espacios, cuando quiten una pondremos 100 más puntualizó.
Cecilia Monzón, era una activista a favor del aborto en la entidad poblana y polémica defensora de los derechos de las mujeres; de acuerdo a su propia descripción fijada en sus perfiles de redes sociales, se definía como una “experta abogada penalista”.
Contaba con estudios de Licenciatura en Derecho, con especialidad en Derecho Penal, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como una Maestría en Sistema Penal Acusatorio en el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado de Puebla. Desde su cruel asesinato, su familia y amigos no han parado para exigir justicia