En el PAN hay legisladores que ganaron gracias al PRI aunque a veces lo olvidan, aseguró el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, en medio de las mesas de negociación para replicar la alianza opositora que busca competir contra Morena en la elección del próximo año.
“Mi respeto para los más de 520 mil ciudadanos que votaron y dieron su confianza por Acción Nacional, todos ellos merecen nuestro respeto. Muchos legisladores de Acción Nacional ganaron con los votos del PRI, sólo que a veces a algunos se les olvida, pero aquí estoy yo para recordárselos”, expuso.
Aunque no dijo nombre, así lo comentó tras ser cuestionado sobre su ausencia en el segundo informe de labores del diputado federal, Mario Riestra Piña, a quien manifestó su respeto sin omitir que algunas de sus estrategias de promoción no son las mejores.
“No es un tema personal, simplemente hay cosas más importantes que hacer aquí en el partido y tuvimos reuniones con sectores y organizaciones, pero ya no nos dio tiempo llegar. Mario es un diputado que merece todo nuestro respeto. No he dado nombres, pero sí creo que algunas estrategias no les han salido muy bien”, dijo.
Sobre las mesas de negociación para definir las candidaturas de 2024, el dirigente priista reconoció que el PAN está en todo su derecho de pedir la alcaldía de Puebla y la gubernatura, pero aseguró que su partido no se ha bajado de ninguna candidatura y al final tendrán que decidir quiénes son les perfiles más competitivos y que garanticen equilibrios.
“En cuanto a la alcaldía, el PAN está en todo su derecho de pedir todas las posiciones y las mejores posiciones y el PRI también está haciendo lo suyo. Al final en un equilibrio de responsabilidades tenemos que darles resultados a los ciudadanos. El PRI no se ha bajado de ninguna posición y hasta el final tomaremos una decisión que beneficie a los poblanos”, aclaró.
Finalmente, señaló que los tres partidos coinciden en que los ciudadanos deben ser la prioridad en estas negociaciones y que no se trata de ver qué partido obtiene más posiciones, sino que se garantice el triunfo en la próxima elección.