El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aplaudió la alianza Va por México para las elecciones de gobernador en los estados de México y Coahuila, así como no descartó la contienda presidencial, pues dijo que el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) pueden dar un nuevo rostro al país.
Durante entrevista, el munícipe externó que ve de buena manera que los partidos se hayan organizado por ahora para elegir a un ejecutivo estatal, pero no descartó que también sea posible para la presidencia del país de cara al proceso electoral de 2024.
“Aplaudo esa decisión, me parece que estas definiciones también son importantes para esos estados y para el país (...) me parece muy bien que ya se hayan organizado estas tres fuerzas políticas importantes para dar un nuevo rumbo, un nuevo rostro al país y a esos estados”, dijo.
En ese sentido, el alcalde precisó que en el caso de Puebla la decisión de un alianza es de los dirigentes nacionales y estatales, por lo que no adelantó más de este tema.
Rivera Pérez agregó que con este acuerdo se debe voltear a ver perfiles ciudadanos para participar en las elecciones de 2024, debido a que estos pueden aportar un cambio de rumbo a México.
“Me parece que los partidos políticos además de valorar los cuadros que puedan tener en esas entidades y de cara al proceso electoral nacional del 2024 volteen a ver también a liderazgo ciudadanos que quieran participar, y que puedan aportar también un mejor rumbo con su participación para el país”, añadió.