Con una inversión de 117 millones de pesos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, dijo que podría aterrizarse la edificación de un Centro Integral de Servicios.
Añadió que la semana pasada fue ingresado al gobierno del estado el proyecto ejecutivo de esta obra.
Comentó que tardará un mes conocer la respuesta de las autoridades estatales para conocer si la propuesta es validada o no.
“Ya se ingresó (proyecto) a Infraestructura y de caminar en un mes se estará haciendo el proceso de licitación y pues el proyecto ya está cerrado aunque se elevó en su inversión, porque ahora fue fijado en 117 millones de pesos, por temas del nuevo catálogo”, manifestó.
Incluso añadió que el monto financiero a destinarse contempla recursos del ramo 33, ya que los primeros 50 millones serán desprendidos de la partida de este año y el resto del próximo.
En un segundo tema, al igual anunció la creación de un parque en un predio de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, donde en una área a partir de este año tendrá trabajos de reforestación con la plantación de 400 árboles y para el próximo será intervenida con la construcción de andadores, canchas de usos múltiples, un gimnasio al aire libre y una zona exclusiva “pet”, está última con la finalidad de apoyar a la población canina.
Mencionó que dichas propuestas se trabajan con el gobierno del estado para crear nuevos espacios verdes y de uso común.
“Se tiene una buena extensión de tierra en este predio de uso público, donde a parte de la nueva área arbolada, el parque público y la zona pet, también habrá otra área para que equipos de fútbol o béisbol puedan desempeñar sus actividades”, concluyó.