Alistan multas por venta irregular de pescado en Puebla capital

Balnearios también están bajo la lupa

Pilar Pérez

  · domingo 25 de febrero de 2018

Foto: Iván Venegas

Desde multas económicas hasta clausuras podría aplicar la Secretaría de Salud del estado de Puebla a puntos de venta y preparación de pescados y mariscos, así como a balnearios que recurran en alguna irregularidad, esto a través del Operativo Cuaresma, que dio inicio poco antes del 14 de febrero, anunció la titular de la dependencia, Arely Sánchez Negrete.

En la temporada alta de la venta de este tipo de productos la dependencia estatal, por medio de la Dirección de Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud realizará visitas en alrededor de 180 puntos de venta y preparación de productos del mar así como en unos 87 balnearios en todo el estado.

La Secretaría de Salud refirió que la intención de estos recorridos es garantizar la seguridad en materia de salud para los poblanos que consumen durante esta temporada productos del mar o asisten a los balnearios, especialmente durante la Semana Santa.

De tal forma que la Dirección de Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud enviará a su personal con los kits de trabajo necesario para realizar las revisiones y prevenir enfermedades gastrointestinales.

Como parte del operativo el personal revisará alrededor de 87 balnearios con determinaciones de cloro residual en albercas, también, se harán tomas de muestra de agua y hielo purificado y en caso de encontrar alguna irregularidad, se dará aviso para proceder a llamados de atención, multas y hasta clausuras según sea el caso.

Comúnmente los municipios que reciben mayor atención de estas inspecciones sanitarias durante la temporada de Cuaresma son: Puebla, Tehuacán, Tepeaca, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros, Libres, Oriental, Zinacatepec, Ajalpan y Quecholac.

Lo anterior porque tienen más habitantes, mayores puntos de venta de productos de mar así como más balnearios.