Alrededor de 17 mil jubilados de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación continúan sin recibir el pago inmediato de sus bonos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Así lo dio a conocer Alejandro Ariza Alonso, secretario general de esta sección, mediante un comunicado, donde informó que para dar pronta solución a este conflicto se presentó el pasado viernes ante la SEP para entablar comunicación con el titular.
- Te recomendamos: Maestros del SNTE alistan batalla por las dirigencias del sindicato
Acusó que la gestión para la entrega de estos bonos se realizó en tiempo y forma por parte del sindicato con el titular de la SEP, José Luis Sarcia Ramírez, por lo que esta tardanza generó inconformidad entre los agremiados de dicha sección.
De acuerdo con Ariza Alonzo, la respuesta por parte del titular de la SEP fue que este proceso está pausado por los conflictos en los que se vio envuelta la dependencia en los dos últimos meses ante la renuncia del pasado secretario, Melitón Lozano Pérez, así como las protestas de la sección 51 del SNTE por la falta de pago.
“Se comprometió a trabajar para que el pago se concrete en los próximos días, por lo que se continuará buscando los cauces institucionales para que a la brevedad se cumpla con las minutas de acuerdos”, señaló.
Cabe mencionar que, Ariza Alonzo aseguró haber acudido a la dependencia acompañado de Juan Gabriel Corchado Acevedo, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quien brindó respaldo al sindicato para recibir una pronta solución por parte de la SEP.
Recordó además que, este pago es otorgado a los jubilados desde el año 2005, por lo que es un derecho para los jubilados recibirlo en tiempo y forma. "Seguiremos trabajando para dar continuidad a la agenda sindical en el ámbito local, para que ninguna de mis compañeras y compañeros se quede sin el pago de dicha prestación, que es una conquista legítima de nuestro gremio", finalizó.