Alrededor de 420 rutas del transporte público tendrán que modificar o recortar su recorrido cuando inicie operaciones la línea tres de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), reveló Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes estatal.
Informó que la obra lleva un avance general del 66 por ciento y se tiene prevista su inauguración antes del 13 de diciembre cuando concluya el periodo de gobierno de José Antonio Gali Fayad.
Vivas Arroyo señaló que existen avances importantes en la construcción de los 28 paraderos y se tienen listas las 72 unidades a funcionar con gas natural para circular por el carril confinado.
Entrevistado al acudir como invitado al décimo tercer Congreso Internacional de Ciclovías Recreativas de las Américas, indicó que se tiene previsto que sean 420 rutas de transporte público tendrán algún grado de afectación en sus recorridos tradicionales, sin contemplar que vayan a desaparecer, pues funcionarán finalmente como alimentadoras pero sin definir todavía el número.
“Las que transitan en la parte en conjunto con la línea tres en la parte del carril confinado, esas automáticamente serán desviadas, otras cortadas y en este caso vamos a utilizar como unidades alimentadoras para generar un mejor servicio al ciudadano”.
El subsecretario de Movilidad y Transportes estatal expuso que ya hubo pláticas con los concesionarios sobre las adecuaciones a realizar y todos apoyaron de manera positiva.
MULTAS HASTA DE 7 MIL PESOS
Multas hasta de 7 mil pesos recibirán choferes si no cumplen con alguna de las medidas de prevención con el regreso al Centro Histórico de 72 rutas de transporte público a partir de este viernes, informó Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transportes.
Dio a conocer que el área a su cargo estará presente con operativos a cargo de 17 elementos en combinación con otro grupo de la Dirección de Tránsito Municipal, recordando que solamente podrán circular unidades tipo Van o minibús.
Además los conductores deberán de respetar ciertas reglas para evitar multas como: no rebasar los 30 kilómetros por hora, respetar los lugares de ascenso y descenso de pasajeros y evitar el uso del claxon de aire, que también genera vibraciones.
Las calles permitidas para el regreso del transporte público son: 10 Oriente-Poniente; 9 Norte-Sur; 14 Oriente-Poniente y 11 Oriente-Poniente.